Cuando se trata de elegir neumáticos de alto rendimiento, dos de las opciones más populares en el mercado son los Goodyear Asymmetric 6 y los Michelin Pilot Sport 5. Ambos neumáticos están diseñados para ofrecer un excelente rendimiento en diversas condiciones, pero tienen características distintas que pueden influir en tu decisión de compra. En esta comparativa, analizaremos aspectos como el rendimiento, la durabilidad, el confort, la tecnología y el precio.
Análisis Detallado de Neumáticos
En el mundo del automovilismo, la elección de neumáticos es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y una conducción segura. Entre las múltiples opciones disponibles en el mercado, los neumáticos Goodyear Asymmetric 6 y Michelin Pilot Sport 5 se destacan por su tecnología avanzada y su capacidad para adaptarse a diversas condiciones de manejo. Este análisis detallado examinará sus características, rendimiento y durabilidad, proporcionando una visión completa que ayudará a los conductores a tomar decisiones informadas. A través de una comparación exhaustiva, exploraremos qué neumático puede ofrecer la mejor experiencia de conducción según las necesidades individuales.
Comparativa: Goodyear Asymmetric 6 vs. Michelin Pilot Sport 5
Característica | Goodyear Asymmetric 6 | Michelin Pilot Sport 5 |
---|---|---|
Rendimiento en Seco | Excelente agarre y estabilidad | Superior agarre y respuesta dinámica |
Rendimiento en Húmedo | Buena evacuación de agua, bajo riesgo de aquaplaning | Excelente control y seguridad |
Durabilidad | Buena durabilidad, desgaste uniforme | Alta durabilidad, compuestos avanzados |
Confort de Conducción | Confortable, bajo ruido de carretera | Confortable, aunque algo más ruidoso |
Tecnología | ActiveBraking, SoundComfort | Dynamic Response, adaptación de banda |
Precio | Competitivo | Más caro, pero justificado por rendimiento |
Opiniones de Usuarios | Estabilidad y confort destacados | Elogiado por agarre y respuesta |
Garantía de Kilometraje | No especificado | Sí, respaldo de calidad |
Test de neumáticos
Los chicos de Tyre reviews realizaron unas pruebas en pista bajo diferentes condiciones donde probaron tanto los Michelin como los Good Year, arrojando estos resultados:
En la tabla se refleja el tiempo en realizar el circuito mojado con el mismo coche con medidas 225/40 R18.
El rendimiento de Continental y Goodyear fue notable, con el nuevo PremiumContact 7 de Continental mostrando una mejora significativa en condiciones de mojado en comparación con su predecesor, el PC6. Este modelo fue mucho menos sensible a los cambios de carga y se comportó de manera similar al Michelin, aunque con un poco menos de comunicación en el límite.
El rendimiento de Goodyear puede que no haya sido el más rápido, quedando a solo un 0.8% de los mejores, pero destacó por su equilibrio general. Combinó el seguro equilibrio de subviraje del Michelin y Continental con un manejo algo deportivo, demostrando ser tanto predecible como rápido. Como un neumático versátil para este Golf GTI, la gama Asymmetric de Goodyear fue la más destacada, demostrando un rendimiento impresionante en mojado.
Finalmente, el Bridgestone Potenza Sport se coronó como el neumático más rápido, aunque por un pequeño margen. Su agarre lateral fue excepcional, dándole una sensación deportiva, solo superado por el Yokohama. Este neumático se volvió más adherente a medida que se calentaba, similar al Yokohama. Los conductores que buscan una experiencia emocionante en mojado podrían considerar este neumático.
Conducción en mojado
Neumático | Tiempo (s) |
---|---|
Bridgestone Potenza Sport | 91.0 |
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 | 91.5 |
Continental PremiumContact 7 | 92.0 |
Hankook Ventus S1 evo 3 | 92.5 |
Yokohama Advan Sport V107 | 93.0 |
Michelin Pilot Sport 5 | 93.5 |
Test de frenado en mojado
(Frenado en mojado 80-0 km/h) para pruebas de frenado
Neumático | Frenado en mojado (m) |
---|---|
Continental PremiumContact 7 | 27.0 |
Bridgestone Potenza Sport | 27.5 |
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 | 28.0 |
Hankook Ventus S1 evo 3 | 28.5 |
Michelin Pilot Sport 5 | 29.0 |
Yokohama Advan Sport V107 | 29.5 |
Test de frenado en mojado con neumáticos fríos
Neumático | Frenado en mojado (m) |
---|---|
Continental PremiumContact 7 | 27 |
Hankook Ventus S1 evo 3 | 28 |
Michelin Pilot Sport 5 | 29 |
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 | 30 |
Bridgestone Potenza Sport | 31 |
Yokohama Advan Sport V107 | 32 |
Test de frenado en mojado con neumáticos calientes
Neumático | Frenado en mojado (m) |
---|---|
Bridgestone Potenza Sport | 40 |
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 | 41 |
Michelin Pilot Sport 5 | 42 |
Continental PremiumContact 7 | 43 |
Hankook Ventus S1 evo 3 | 44 |
Yokohama Advan Sport V107 | 45 |
Conducción en seco
Neumático | Tiempo de manejo en seco (segundos) |
---|---|
Yokohama Advan Sport V107 | 73.00 |
Bridgestone Potenza Sport | 73.25 |
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 | 73.50 |
Continental PremiumContact 7 | 73.75 |
Michelin Pilot Sport 5 | 74.00 |
Hankook Ventus S1 evo 3 | 74.25 |
Frenado en seco
Neumático | Frenado en seco (m) |
---|---|
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 | 32.75 |
Bridgestone Potenza Sport | 33.00 |
Hankook Ventus S1 evo 3 | 33.25 |
Continental PremiumContact 7 | 33.50 |
Michelin Pilot Sport 5 | 33.75 |
Yokohama Advan Sport V107 | 34.00 |
Test de desgaste
En lo que respecta al desgaste de los neumáticos, el método utilizado en esta prueba es lo que la industria denomina el «patrón oro» del desgaste. Los expertos en desgaste de Dekra llevaron a cabo esta prueba, en la que un convoy de automóviles recorrió una ruta cuidadosamente planificada durante 12.000 kilómetros. El desgaste de los neumáticos se controló y midió mediante láseres cada pocos miles de kilómetros, y los resultados se extrapolaron cuidadosamente para predecir las cifras del final de la vida útil. Este método refleja con mayor precisión el desgaste de los neumáticos en el mundo real en comparación con muchas pruebas basadas en máquinas.
Neumático | Vida útil prevista (KM) |
---|---|
Michelin Pilot Sport 5 | 30,595 |
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 | 26,053 |
Continental PremiumContact 7 | 25,802 |
Hankook Ventus S1 evo 3 | 23,231 |
Yokohama Advan Sport V107 | 20,728 |
Bridgestone Potenza Sport | 20,459 |
Test de ruido interno en dB
Neumático | Ruido interno (dB) |
---|---|
Continental PremiumContact 7 | 71.00 |
Hankook Ventus S1 evo 3 | 71.25 |
Bridgestone Potenza Sport | 71.50 |
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 | 71.75 |
Michelin Pilot Sport 5 | 72.00 |
Yokohama Advan Sport V107 | 72.25 |
Conclusión
Ambos neumáticos tienen características destacadas que pueden adaptarse a diferentes necesidades. La elección entre el Goodyear Asymmetric 6 y el Michelin Pilot Sport 5 dependerá de tus prioridades en cuanto a rendimiento, confort y presupuesto.
Fuente:
https://www.tyrereviews.com/Article/2023-Tyre-Reviews-Performance-Tyre-Test.htm