
No ha sido siempre fácil con el Audi RS 3. Desde 2011, ha sido indudablemente rápida, pero solo con la actual tercera generación ha despegado en términos de dinámica lateral. El modelo 8Y, lanzado en 2021, ha mejorado aún más. Recientemente, Audi Sport recuperó el récord del Nürburgring en la clase de compactos con este auto, logrando un tiempo de 7:33.123 minutos.
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Los fanáticos de la RS 3 probablemente ya han notado los cambios. Ahora se presenta con un «frontal brutal», una parrilla single-frame más ancha y tres aperturas sobre el splitter delantero, homenaje al Audi Sport quattro S1 Pikes Peak de 1987.
Los faros tienen una nueva luz diurna y las luces traseras presentan una nueva gráfica, con intermitentes que se iluminan dinámicamente. También se han eliminado elementos innecesarios del diseño, como la extraña parrilla en el parachoques trasero.
Colores y Llantas
La gama de colores incluye el verde Kyalami y el gris Kemora, además de nuevos colores como Ascari Blue y Progressive Red. La nueva versión monta de serie llantas de 19 pulgadas.
Interiores
La gran novedad es el nuevo volante, que ahora es plano en la parte superior e inferior y tiene superficies táctiles en lugar de botones tradicionales. Este volante cuenta con un nuevo sistema de selección rápida y un botón RS para acceder rápidamente a la modalidad individual.
Los interiores son más luminosos gracias a una iluminación ambiental ampliada. El Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas ofrece nuevas indicaciones de rendimiento, incluyendo un gran «cuentavueltas» y visualización de potencia, par, fuerza G y tiempos de vuelta.
Propulsor
El motor de cinco cilindros turbo de 2,5 litros sigue entregando 400 CV y 500 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,8 segundos, y la velocidad máxima alcanza los 290 km/h. Audi promete un sonido mejorado con un control optimizado del flap de escape.
Chasis / Dinámica de conducción
Gracias a la tracción integral y un sistema de suspensión más ambicioso, la RS 3 ya ofrecía una buena dinámica de conducción. Se ha mejorado el vectoring de par, lo que permite que el auto curve mejor y subestime menos.
Audi asegura un mejor posicionamiento en la salida de las curvas y una aceleración más rápida. Además, el nuevo algoritmo facilita el derrape, permitiendo un control más preciso del ángulo de dirección.
Precios / Lanzamiento al mercado
La Audi RS 3 Sportback tiene un precio base en Alemania de 66.000 euros, un aumento del 10% respecto a 2021. La RS 3 Sedan comienza en 68.000 euros. Los pedidos se podrán realizar a finales de agosto, con las primeras entregas previstas para noviembre.
Datos Técnicos
Característica | Especificación |
---|---|
Motor | 5 cilindros turbo de 2,5 litros |
Potencia | 400 CV |
Par | 500 Nm |
Aceleración (0-100 km/h) | 3,8 segundos |
Velocidad máxima | 290 km/h |
Precio base (Sportback) | 66.000 euros |
Precio base (Sedan) | 68.000 euros |
