Los coches de hoy en día no tienen nada que ver con los coches del pasado, han mejorado innumerables prestaciones pero ahora son más grandes y pesados, perdiendo ese dinamismo y ligereza que tanto gustaba a los apasionados del motor y ganando seguridad y comodidad.
Se suelen dar razones como mayor protección, seguridad, consideración hacia los peatones, equipamiento, o que el diseñador considera necesarias llantas de 18 pulgadas y 235 de ancho para un coche urbano de poco más de 100cv.
Alpine 110 evolución
Alpine es una de las marcas que mas se ha esforzado por transmitir sensaciones al conductor y de las que mas peso ha intentado reducir, a pesar de todo esto las diferencias de tamaño son evidentes.
Mini Cooper
El mini ya no es tan mini a pesar de esto el actual nos sigue pareciendo un coche pequeño pero nada tiene que ver con el mini del pasado.
FIAT 500
Otro caso parecido es el del fiat 500 al igual que el mini se ha saltado la dieta.
Ford fiesta
Miren este ford fiesta pese a su reducido tamaño sigue siendo considerablemente más grande que su predecesor.
Volkswagen Golf
El coche del pueblo cada vez más grande, parece que se lo ha comido. Ahora más bien el equivalente al Golf seria el Polo y aun así sigue siendo más grande.
BMW SERIE 3
Lo mismo pasa son el serie 3 que ya se asemeja más a las dimensiones de uno de los primeros serie 5, y el actual serie 2 se asemejaría a lo que antes era un BMW serie 3, (E30,E36,46).
SEAT IBIZA
La dieta alemana ha engordado el Ibiza que se veía más ligero y esbelto cuando aun era una marca española.
¿A que se debe este cambio de tamaño?
Seguridad: Los vehículos más grandes tienden a ofrecer mejor protección en caso de accidentes. Esto ha llevado a los fabricantes a diseñar coches más robustos.
Comodidad y espacio: Los consumidores buscan más espacio interior para pasajeros y carga, lo que ha impulsado el diseño de SUV y camionetas.
Tecnología: La incorporación de tecnología avanzada, como sistemas de info entretenimiento y características de seguridad, requiere más espacio.
Estética y marketing: Los coches más grandes a menudo son percibidos como más prestigiosos y atractivos, lo que influye en las decisiones de compra.
Regulaciones: En algunos mercados, las regulaciones de emisiones y eficiencia han llevado a los fabricantes a desarrollar vehículos más grandes y pesados que pueden albergar motores y sistemas anticontaminación más eficientes.